La Secretaria de Educación Pública (SEP), en Puebla respondió ante las manifestaciones que realiza Antorcha Magisterial en dicha dependencia, así como en Casa Aguayo, por lo que asegura que se han propuesto mesas de diálogo, que han sido rechazadas por no convenir a los intereses de esta organización, además de que los exhorta a respetar las normas vigentes sin violentar derechos laborales.
Te puede interesar: CONGRESO. El Covid manda las comparecencias de secretarios estatales en línea
La SEP reconoce que la agrupación tiene injerencia en algunas escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato, donde se designan a supervisores y directores bajo los acuerdos y necesidades de su organización, sin respetar la norma federal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y sin el aval de la dependencia.
Asegura que existen los alumnos llamados “protegidos”, que reciben clases por personal administrativo asignado por la organización fuera de instituciones oficiales, con ello, se exige a la dependencia se les reconozca dentro del sistema educativo estatal y se autorice posteriormente la creación de nuevas escuelas con sus reglas.
Además, señala que la movilidad del personal docente y administrativo es regulada por la Usicamm órgano que avala los cambios de adscripción; pero no es respetado por Antorcha magisterial, pues destinan directores y subdirectores a escuelas y municipios distintos a los autorizados.
Por último, aseguró que de manera permanente destina de manera permanente el personal necesario para que las escuelas funcionen adecuadamente.
*ARD *JR