Puebla, Pue. Será la próxima semana cuando los 10 trabajadores que acusaron despido injustificado por parte de la planta armadora Volkswagen sean reinstalados en sus puestos de trabajo.
El acuerdo se logró mediante un informe comercial entre México y Estados Unidos donde se le dio garantía a los derechos de los trabajadores de Volkswagen de México, acuerdo que los trabajadores calificaron como un triunfo porque se reconoció que la armadora alemana asentada en Puebla violó sus derechos laborales
La embajadora Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, reconoció el acuerdo al que se llegó entre México y Volkswagen y señaló que espera mayor colaboración en estos temas laborales entre estos países en defensa de los derechos laborales, porque el derecho laboral de los trabajadores es central dentro de la relación comercial a través del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.
"Felicitamos al Gobierno de México y a Volkswagen por tomar medidas rápidas para reforzar los derechos de los trabajadores y esperemos seguir colaborando con México durante la implementación del plan", dijo.
Los trabajadores que lograron la reinstalación dijeron que es un triunfo porque los dos gobiernos reconocieron que Volkswagen violó los derechos laborales de libertad sindical y contratación colectiva.
Lo de Hoy Noticias recomienda:
Sitiavw reveló intenciones de Volkswagen de eliminar beneficios del Contrato Colectivo
Este viernes se decide el reingreso de trabajadores despedidos en Volkswagen
Volkswagen recibió la petición del 24% de aumento salarial del Sitiavw
Trabajadores despedidos de Volkswagen mantienen lucha para ser reinstalados