En San Nicolás Cuajinicuilapa en el estado de Guerrero, han comenzado las festividades del Santo Patrono de ese lugar y como tradición amarran a un gato de sus piernas dejándolo colgar de cabeza y jinetes a caballo se organizan para pasar a galope y arrancarle la cabeza.
Lo anterior quedo expuesto en un video que hicieron llegar a una organización protectora de animales y piden el apoyo de las autoridades para que intervengan y frenen estas actividad que no es crueldad sino asesinato por diversión como parte de una “festividad”.
En el video, se observa al felino amarrado y colgado mientras hombres a caballo se ríen y lo atormentan, hasta que finalmente le arrancan la cabeza.
La denuncia generó una fuerte reacción de los usuarios en redes sociales, quienes exigieron castigo para los responsables. “¿Por qué no ayudan al gatito?” cuestionó Yola Téllez. “Actualmente hay muchas instancias para erradicar el maltrato animal”.
En los comentarios del video reprueban totalmente a la persona que grabó en lugar de intervenir “¿Por qué no ayudan al gatito?” cuestionó Yola Téllez. “Es de muy mal gusto hacerlo porque lo correcto es ayudar y no estar grabando eso es de gente muy desgraciada que no merece vivir".
Entre otros comentarios destaca el de otra usuaria a que dice "Qué pinches tradiciones horribles, de gente bestia y sin cerebro. Solo gente mierda hace eso y todos los espectadores son cómplices. Se condenan con su disque patrono, disculpen solo creo en Dios y cada quien sus creencias, pero esto es abominable".
Hasta ahora no ha habido algún tipo de reacción por parte de la autoridad municipal o estatal de la cual los ciudadanos esperan sea pronta, por el momento se ignora desde hace cuánto tiempo practican este tipo de “festividad”
*OCR