Puebla, Pue. La tormenta que cayó sobre la capital poblana pegó duro en la zona Norte de la ciudad, lo que provocó daños en las obras que se realizan en la nueva sede del Congreso de Puebla ubicadas en Los Fuertes.
La intensa lluvia que cayó desde las 3 de la tarde provocó que el cemento del techo en la zona del estacionamiento de la nueva sede legislativa se viniera abajo. Se sabe que hubo daños a la estructura de madera que cargaba el concreto, sin embargo, no se reportaron personas heridas.
En otra zona de la capital un árbol no soportó el aguacero y cayó en la 30 Poniente entre 17 y 19 Norte, el derrumbe ocurrió sobre la vialidad y esta vez no hubo daños materiales.
Otro de los puntos que quedó bajo el agua fueron calles de la colonia Nueva Aurora. Vecinos aseguran que después de la rehabilitación que hizo el Ayuntamiento de Puebla tapan las coladeras y ahora el agua se mete a casas y negocios.
Amalucan, Bosques de Amalucan, Rivera Anaya y la zona de Xonacatepec también fueron reportadas inundaciones de calles y bulevares, sin embargo, no hubo casas inundadas y árboles caídos.
Otra zona anegada fue el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de San Francisco, en ambos sentidos, este punto se volvió caótico a la circulación, incluso los autos tuvieron que circular por el carril confinado del sistema RUTA.
Otro punto más donde las calles quedaron bajo el agua fue en la zona de La Paz, en este lugar el agua cubrió hasta las banquetas.
*ARD
Lo de Hoy Noticias te recomienda también estas notas:
Lluvia deja varias zonas de Puebla inundadas
Hundimiento de calles en el 70% del primer cuadro de la capital
Obras ya ocasionan problemas en el Barrio de Santiago, vecinos protestaron