Puebla, Pue. El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier busca rescatar la red de ciclopistas para que tengan conexión y puedan ser utilizadas por los poblanos como un medio de transporte.
Armenta Mier adelantó que su equipo está trabajando en este proyecto de movilidad, de ser necesario se implementaría un sistema de tarjeta para que los ciudadanos tengan acceso a estas.
Indicó que por ahora la red de ciclopistas no conectan a ningún lado de ahí la necesidad de hacer que estas estructuras sean funcionales.
“Tenemos que conectarlas. Estamos trabajando para poder darle orden al trabajo de mantenimiento que le hicieron a las ciclopistas. Hay que usarlas como instrumento de comunicación y transporte”.
Bajo este contexto, el morenista adelantó que ha dialogado con el alcalde de la ciudad electo, José Chedraui Budid para hacer una revisión conjunta sobre el programa de Bicicletas de Renta para detonar su uso como medios de transporte no motorizado.
Dentro de este esquema de Movilidad Segura que él apoyo desde el Senado de la República, afirmó que contempla mejorar los espacios para que sean funcionales también para personas con discapacidad.
“Estoy convenido del uso de la bicicleta, patineta, y todas las formas de movilidad que nos ayuden a la recuperación de la salud”.
Lo importante es que estas estructuras sean utilizadas como medio de transporte, incluidos los accesos y señaléticas para las personas con discapacidad.
*BC