Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla, a cargo del presidente Adán Domínguez Sánchez, deberá ser el encargado de regular el ambulantaje en la Camionera del Sur (CETRAM), según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal comentó que serán cuidados, porque es competencia del gobierno de la Ciudad intervenir en la regulación del comercio informal, que podría instalarse en próximos días.
Aseguró que han planteado mesas de diálogo con el Ayuntamiento de Puebla, para abordar esta situación, y regular este escenario.
Te puede interesar: Inició operaciones la Central Camionera del Sur con destinos a 8 estados del país
"Vamos a tener mucho cuidado, que el Ayuntamiento que es el responsable pueda atender las inquietudes, tanto de ambulantes, como de taxistas y una serie de elementos que van a venir en consecuencia, el funcionamiento de esta Central", dijo.
El secretario garantizó que desde el gobierno estatal, se vigilará que no exista alguna irregularidad, en la distribución de posibles espacios de venta.
"Hasta el día de hoy procuramos invitar al Ayuntamiento a una mesa, donde tienen la mano, porque tienen que regular. Nosotros vamos a asistirlos, y procurar que sea con respeto este tipo de inquietudes", dijo.
*BC