Puebla, Pue. Ante la ola de incrementos de casos Covid-19, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, señaló que de ser necesario se volverá al uso obligatorio de cubrebocas.
Además, refirió que su gobierno está preparado para actuar en caso de que los casos repunten en el estado.
Asimismo, informó que estarán atentos de cómo evolucionan los contagios en el país y en el estado para poder tomar una determinación.
Confió que el sector salud y el personal médico en Puebla están preparados, incluso hay recursos para atender a los eventuales pacientes.
Medidas a Hospitales IMSS Bienestar
La Jefatura de Servicio de Atención a la Salud de la Ciudad de México informó a todos los hospitales del IMSS Bienestar que ante el incremento de las enfermedades respiratorias virales y Covid-19 se les exhorta a todo el personal médico a:
- Usar cubreboca tricapa en áreas de hospitalización y atención de derechohabientes
- Uso de cubrebocas si el personal de parte del personal si presenta síntomas, además de realizarse la prueba Covid-19
- Estornudo de etiqueta o el uso de un pañuelo para cubrir la boca
- Lavado e higiene de manos en 5 momentos indicamos por la OMS después de toser o estornudar
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias
Te puede interesar:Personal eventual durante pandemia en Puebla tendrán 696 plazas en IMSS Bienestar
Además esta dependencia de la Secretaría de Salud federal indicó que se enviarán pruebas rápidas para detectar el SARS-Cov-2.
Aumentan los casos
Hay que recordar que ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alconcer, dio a conocer que los casos Covid-19 y las enfermedades respiratorias habían incrementado un 25 por ciento en el país.
Informó que en lo que va de 2024 se han confirmado 98 mil 370 casos sospechosos, de los cuales 8 mil 075 casos se han confirmado.
Sin embargo, la SSA confirmó que la positividad a Covid-19 se ha incrementado a partir de la semana epidemiológica 23, por arriba de la misma fecha pero de 2023.
Ante esta situación la dependencia de Salud informó que se retomará el uso de cubrebocas en hospitales para evitar contagios y complicaciones.
Hay que recordar que los grupos más vulnerables son los adultos mayores, seguido del grupo de personas de 50 a 59 años y el grupo de los 30 a 34 años de edad.
*ARD