Para Morena en este fin de trienio se acabó el Año de Hidalgo

Agustín Guerrero informó que las reuniones entre 215 alcaldes entrantes con el gobernador electo, Alejandro Armenta pondrán fin al “Año de Hidalgo”

Puebla, Pue. El secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo informó que las reuniones entre 215 alcaldes entrantes con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier pondrán fin al “Año de Hidalgo” en el proceso de entrega–recepción.

Guerrero Castillo enfatizó que esa mala práctica donde los alcaldes salientes se “llevaban hasta las plumas” término. Los 217 ediles salientes deben saber que no son propietarios de bienes públicos por lo que deben entregarlos en correcto estado de funcionamiento.  

Precisó que las diferentes reuniones que se han tenido, y las que aún están programadas, no sólo buscan que quienes representan a Morena, Partido del Trabajo (PT), o Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sepan los criterios para hacer una entrega de gobierno transparente.

Te puede interesar: Morenistas insistieron a sus diputados a mantener apoyo proABORTO; Arquidiócesis los condena

Sino también aquellos que son de oposición, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Pacto Social de Integración (PSI).

Agustín Guerrero destacó que los 215 alcaldes electos deben saber que esta transición se trata de un cumplimiento plenamente institucional, no “un asunto político, sino administrativo”, por lo que no hay razón para que los ediles entrantes de la oposición se nieguen a estar en esas mesas de trabajo.

“No es una parte política, es una acción que se debe hacer transparente, lícita, conocer e informar cuales son los recursos que deja la administración actual a la entrante, los pendientes, avances todo en materia de políticas públicas y obras”.

 

*BC