La semana pasada, en la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan, ocurrió un trágico incidente en el que un conductor atropelló a varios trabajadores de limpia del Gobierno capitalino.
El accidente tuvo lugar en la carretera federal México-Cuernavaca, en la calle Orquídea de la colonia San Pedro Mártir. El video que muestra el preciso instante en que el conductor de una camioneta embiste a los trabajadores fue difundido en redes sociales.
A través de la cuenta de Twitter @HalconOnce compartió el video donde se puede ver claramente el fuerte impacto contra los empleados de limpia del Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los trabajadores se encontraban realizando sus labores cotidianas, caminando a contraflujo para vaciar un bote de basura. De repente, una luz los deslumbró y fueron embestidos por una camioneta, que los lanzó varios metros.
Respuesta de las autoridades
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acudieron al lugar y arrestaron al conductor, quien, presuntamente, estaba bajo los efectos del alcohol. Como resultado del impacto, los trabajadores sufrieron diversas lesiones.
Te puede interesar: Eran de la Anáhuac tres de los 7 universitarios ahogados en Veracruz
La SSC-CDMX informó sobre las condiciones de los heridos: un hombre de 65 años con posible fractura de rodilla izquierda, otro trabajador de 57 años con fractura en el tobillo izquierdo, y una mujer de 58 años con traumatismo craneoencefálico moderado. Los tres fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
En un comunicado, la SSC-CDMX no detalló las razones por las que el conductor perdió el control del vehículo. Posteriormente, se supo que el chofer estaba bajo los influjos del alcohol en el momento del accidente.
En la audiencia inicial, el conductor responsable del atropello salió bajo caución y llevará su proceso legal en libertad.
Consejos para una conducción segura
- Evita distracciones: No uses el teléfono, no comas ni ajustes la radio mientras conduces. Mantén las manos en el volante y los ojos en la carretera.
- Conduce a una velocidad adecuada: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu conducción a las condiciones de la carretera y el tráfico.
- No consumas sustancias alterantes: Evita el consumo de alcohol o drogas antes de conducir.
- Mantén una distancia segura: Deja suficiente espacio entre tu vehículo y el de adelante para tener tiempo de reaccionar si es necesario.
- Revisa tu vehículo regularmente: Asegúrate de que los frenos, llantas, luces y fluidos estén en buen estado para prevenir fallas mecánicas que puedan causar accidentes.
Con información de UnoTV
*ARD