Sí son los restos de Ricardo Antonio los hallados entre Puebla y Tlaxcala

Hay mucha posibilidad de que los restos humanos localizados en la carretera Oriental-Atlzayanca, correspondan a Ricardo Antonio Meneses

Puebla, Pue. Hay mucha posibilidad de que los restos humanos localizados en la carretera Oriental-Atlzayanca el viernes 12 de julio, en límites del estado de Tlaxcala con Puebla, correspondan a Ricardo Antonio Meneses Hernández, según lo confirmó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón. 

El funcionario estatal comentó que hasta ahora la información que se tienen, es la Comisión de Búsqueda de Personas, quienes hicieron una correlación por los tatuajes de Ricardo Antonio Meneses Hernández. 

"Es un hecho lamentable, tenemos conocimiento, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas que tenemos en la Secretaría de Gobernación, el día de ayer (15 de julio) apareció, pues, una parte del cuerpo que tiene características muy similares a las que tiene el joven extraviado", declaró. 

Te puede interesar: Llevaba días desaparecido; lo encuentran ahogado en una poza en Xicotepec

El secretario evitó afirmar una respuesta definitiva, sin embargo, dijo que, una vez se concluya la indagatoria del caso y se tenga otra parte del cuerpo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), iniciará con la averiguación del crimen. 

"Es un hecho que no podemos confirmar totalmente, pero si hay una gran posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida, es un hecho lamentable, estuvimos atentos a dar cobertura, ayer (15 y julio) nos reunimos con la mamá de la persona desaparecida e intentamos dar todas las facilidades, sin embargo, si esto corresponde ya estará en manos de la Fiscalía definir qué fue lo que pasó", acotó. 

Recordemos que el cuerpo fue encontrado envuelto en una funda de asiento para automóvil, según los reportes extraoficiales, fue identificado por los tatuajes que tenía.

La víctima fue reportada como desaparecido desde la madrugada del 9 de julio, tras verse involucrado en una persecución y balacera en el bulevar Esteban de Antuñano, de la capital poblana. 

 

El hallazgo

Fue el pasado viernes cuando fueron localizados restos humanos en la carretera federal Libres– Altzayanca que corresponderían a Ricardo Antonio Meneses Hernández. Este joven fue levantado por un comando armado el pasado 9 de julio después de un supuesto incidente vial en Esteban de Antuñano.

Fue a través de un vídeo donde se observa el momento en que al menos cinco hombres armados lo someten y lo suben a una camioneta de color negro.

Pese a que hubo una intensa búsqueda no fue posible localizarlo vivo y los restos humanos (un torso humano) hallados en una funda para automóvil corresponderían a Ricardo Antonio Meneses Hernández. Asimismo, los tatuajes hallados en el torso humano corresponden a los que tenía el joven.

Se espera que la Fiscalía de Puebla confirme que los restos son de Ricardo Antonio Meneses Hernández.

Con información de Puebla Roja

 

*BC