Puebla, Pue. A pesar de que 7 municipios de la zona metropolitana acuden a Chiltepeque, para depositar sus residuos sólidos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que el relleno sanitario tiene un periodo de vida de 5 a 10 años.
"El relleno periodo tiene un periodo de vida de cinco a 10 años todavía", declaró.
Recordemos que el pasado 3 de julio, el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Ocoyucan y Huejotzingo, que se denominó Convenio Metropolitano de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)
Domínguez Sánchez comentó que, al inicio de la administración, se envió una propuesta al Congreso del Estado de Puebla, para realizar la ampliación del relleno, sin embargo, no fue aceptada.
Te puede interesar: Cierre del relleno de Cholula genera más contaminación con tiraderos clandestinos
"Dentro de la propia propuesta de concesión que se hizo al Congreso del Estado hace dos años, estaba en el periodo de tiempo de la concesión de quince años, una inversión importante, para mover las torre de CFE, que están justo en medio del relleno sanitario, si esas torres se mueven, logramos que el relleno sanitario tenga una periodo de vida mucho más allá de los 15 años", dijo.
Por ello, la siguiente administración a cargo del alcalde electo, José Chedraui Budib, serán quien tome la decisión de ampliar el relleno sanitario de Chiltepeque.
"El gobierno que renueve la concesión tendrá que hacer es, proponer al Congreso del Estado una concesión de largo alcance, para que la inversión sea tal y se puedan mover las torres, para tener ese período de vida", acotó.
*BC