Estados Unidos. Así es como CBP "te cacha" trabajando con una visa de turista

Agentes fronterizos de CBP han conseguido descubrir a cientos de personas extranjeras trabajando en Estados Unidos con un visado de turista

Trabajar en Estados Unidos con una visa americana de turista B1/B2 se considera un acto ilegal, ya que el documento únicamente funciona para ingresar al país norteamericano para fines turísticos y de ocio, así como para recibir tratamiento médico, hacer negocios, asistir a conciertos o visitar a familiares y/o amigos.

Aquellas personas que cuenten con una visa americana deben tener claras cuáles son las actividades que se pueden realizar de acuerdo con el tipo de documento que está en su poder para evitar problemas legales y migratorios con las autoridades de Estados Unidos.

Y es que los agentes fronterizos de CBP han conseguido descubrir a cientos de personas extranjeras trabajando en Estados Unidos con un visado de turista, por lo que debes tener mucho cuidado.

Debes saber que para los oficiales de Customs and Border Protection (CBP), es sencillo descubrir cuando un extranjero trabaja en Estados Unidos, especialmente cuando ingresa al país de forma regular, y para no tener problemas con el Departamento de Estado de Estados Unidos, exhorta a solicitar el visado según las actividades que llevará a cabo.

Si eres de los que tiene como propósito llegar a Estados Unidos para trabajar, entonces tienes que iniciar el trámite de la visa de trabajo, ya que con ella no hay problema para realizar la actividad remunerada, aunque sí debes considerar los requisitos y las actividades que puedes hacer.

Lee: "Resolvemos nuestras diferencias en las urnas, no con balas", Biden tras atentado a Trump
 

¿Qué cosas puedo hacer en Estados Unidos con visa de turista?

    Turismo

    Vacaciones

    Negocios

    Tratamiento médico

    Consultar con socios comerciales

    Visitas a familiares o amigos

    Asistencia convención, educativa, profesional o de negocios

    Liquidar una propiedad

    Participación en eventos sociales

    Participación en concursos deportivos, musicales o similares donde no recibas un pago

    Inscripción a un curso de estudio corto y que no te dé un crédito o título, como clases de cocina

Todas las personas que ingresen a Estados Unidos desde México con visa de turista deben pasar por una revisión y una entrevista corta para dar a conocer la razón de tu visita a la Unión Americana, donde además los agentes harán un registro en el sistema de la hora y fecha en que viajas, y con el tiempo es posible crear un patrón de horarios de entrada, algo que levanta sospechas en los oficiales.

Te puede interesar: VIDEO. Reportan tiroteo en mitin de Donald Trump; el expresidente fue evacuado con rastros de sangre
 

Recuerda que los oficiales pueden hacer entrevistas más extensas al portador de la visa si está entrando muy seguido y en los mismos horarios, así que si hay demasiadas dudas podría hacer una revisión secundaria donde puede haber revisión corporal.

CBP, o Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (Customs and Border Protection), es una agencia del gobierno federal bajo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Su misión principal es proteger las fronteras de los Estados Unidos contra amenazas y facilitar el comercio y los viajes legítimos. Sin embargo, uno de los roles más destacados de la CBP es la prevención de la migración ilegal, desempeñando un papel crucial en la seguridad fronteriza.

En el contexto de la migración ilegal, CBP se encarga de patrullar las fronteras terrestres y marítimas del país, así como de inspeccionar personas y bienes en los puertos de entrada. La Patrulla Fronteriza, una división de CBP, es la encargada directa de prevenir la entrada no autorizada de personas y detener a aquellos que cruzan ilegalmente.

Utilizan una combinación de tecnologías avanzadas, como drones, sensores y cámaras, junto con vigilancia física y barreras fronterizas para detectar y detener actividades ilegales.

CBP también colabora con otras agencias, tanto nacionales como internacionales, para combatir el tráfico de personas y desmantelar las redes de contrabando.

Con información de Debate

*MG