Asesinan a un comandante de la Policía de Chiautla de Tapia

Criminales han asesinado en la mañana de este sábado a Fidel “N”., Comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia.

Criminales han asesinado en la mañana de este sábado a Fidel “N”., Comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia.

Los sicarios emboscaron al jefe de la policía en turno cuando transitaba en el zócalo municipal al realizar labores de vigilancia cerca de las 10:00 de la mañana.

En ese momento fue que dos sujetos de quien se desconocen sus identidades, dispararon en contra de Fidel hasta quitarle la vida, quienes huyeron luego de su cometido a bordo de una motocicleta, la cual abandonaron a unas cuadras del lugar.

Los testigos del ataque, visiblemente consternados, relataron que los agresores actuaron con gran precisión y rapidez, lo que hace suponer que el ataque estaba cuidadosamente planeado.

Lee: Sujeto en estado de ebriedad se impacta en puente en Izúcar de Matamoros
 

Se ignora el motivo del ataque, del que hasta el momento no hay detenidos.

Por el momento, las autoridades no han revelado si el comandante había recibido amenazas previas o si el crimen está relacionado con su labor al frente de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento del comandante y asegura que se emplearán todos los recursos disponibles para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Disfruta de un fin de semana de teatro, música y más en la capital poblana
 

Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que proporcione cualquier información que pueda ser útil para la investigación.

El cuerpo de Fidel N. fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente, mientras que sus familiares y compañeros de la corporación policial le rinden homenaje y recuerdan su dedicación al servicio público.

Este trágico suceso se suma a la lista de actos violentos que han sacudido al Estado de México en los últimos meses, incrementando la preocupación entre la población y las autoridades por la seguridad en la región.

*MG