El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente, Eduardo Rivera Pérez participaron en la firma del convenio para representar a Puebla Capital como la sede oficial del mundial de la Federación internacional de fútbol sub17, evento que se realizará en agosto de 2023.
En el uso de la palabra, Eduardo Rivera Pérez explicó que este tipo de eventos generarán una derrama económica de cientos de millones, recursos que favorecerá a los poblanos, pues habrá presencia de turismo nacional e internacional
En la presentación de la sede estuvieron presentes también Fabián Canaveris, presidente de la Federación de Fútbol 7, así como Kary Correa, Alberto Lati y Alberto García Aspe.
Dijo que este evento se ha realizado en diferentes países país, pues en 2022 será en Barcelona España, y en 2023 se lleve a cabo en Puebla.
Asimismo dijo que se espera la participación de 24 países, ya que habrá torneos de selección varonil y femenil, cada uno con sus seleccionados nacionales.
Te puede interesar: Lalo Rivera agradeció al PRI por echarle el ojo para 2024 en Puebla, “por ahora soy edil”
Para ello, el gobierno municipal va a instalar 2 campos con las medidas oficiales con capacidad para 3 mil 500 a 4 mil asistentes.
Es un esfuerzo conjunto para hacer de Puebla un lugar para estos eventos, el deporte es muy significativo y Puebla estará en los ojos del mundo con este evento, dijo el edil de Puebla en la presentación.
*BC *JR *OC