El PT le pone peros al ABORTO; quiere mantener cárcel en algunos casos

El Congreso local prevé mantener de un mes a un año de prisión las penas contra mujeres que interrumpan su embarazo después de las 12 semanas de gestación

Puebla, Pue. El Congreso local prevé mantener de un mes a un año de prisión las penas contra mujeres que interrumpan su embarazo después de las 12 semanas de gestación, adelantó la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva.

De acuerdo al dictamen que estará a discusión este viernes 12 de julio en comisiones del Congreso local toma como base la definición de aborto: la interrupción después de la décima segunda semana de gestación.

La propuesta a discutir tiene origen en el artículo 340, que marca una sanción de seis meses a un año de prisión a la persona gestante que de forma voluntaria interrumpa su embarazo o permita que un segundo o tercero lo haga, después del tiempo marcado arriba.

De igual forma contempla el mismo castigo, bajo el artículo 341, para el aborto forzado hacia la mujer sin el consentimiento de la gestante.

Te puede interesar: Al Congreso nadie lo presiona, según Garmendia sobre el tema del ABORTO

Con el artículo 342, se da alcance al personal médico, cirujano, enfermero, practicante de medicina o partera.

El documento cita que a este sector le será suspendido el derecho a la profesión u oficio por un tiempo igual al de la pena.

Mónica Silva precisó que en Puebla las mujeres o gestantes podrán interrumpir su embarazo hasta las 12 semanas de gestación sin ser sujetas a un acto penal.

Este documento ayudará a eliminar una de las características que obliga al Sector Salud a solicitar un amparo para practicar la interrupción del embarazo, de lo contrario sería penalizado.

Ahora eso ya no será necesario siempre y cuando se cumplan los tiempos antes citados a las 12 semanas de gestación.

 

*BC