A través de redes sociales se viralizó el video de un dron que grabó el interior del huracán “Beryl” en su paso hacia las costas de México y que exhibe olas de casi 7 metros de altura.
Fueron las autoridades meteorológicas quienes decidieron enviar un dron para grabar la actividad del huracán en el mar y, así, consiguieron observar las olas de hasta 6.6 metros de altura.
Te puede interesar:
Activan Plan Marina por huracán 'Beryl'
Esta grabación ha causado todo tipo de reacciones en redes sociales, desde admiración hasta terror en lo que el ciclón ya llegó a Kingston, Jamaica, y llega a México.
Mantiene vigilancia por evolución de “Beryl”
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que “Beryl” todavía es un huracán categoría 4; pero, se encuentra en vigilancia debido a que hace algunos días alcanzó la categoría 5.
Ante ello es que la empresa Saildrone Inc. decidió enviar uno de sus drones oceánicos sin tripulación hacia 100 millas náuticas al sur de Puerto Rico, donde se apreció el borde norte del huracán.
De hecho, este dron fue lanzado desde St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y se realizó a 95 millas náuticas del ojo del huracán.
A su vez, Saildrone Inc. informó que enviará otros doce drones durante esta temporada de huracanes para recopilar datos relevantes sobre este tipo de tormentas.
Reportan compras de pánico en Yucatán
Mientras tanto, en Yucatán ya iniciaron las compras de pánico ante la llegada del huracán.
Pese al llamado de las autoridades, en las últimas horas, los habitantes han arrasado con la compra de agua, alimentos no perecederos, galletas, baterías o pilas.
Lee también: ALERTA. Huracán Beryl se acerca a Quintana Roo; Yucatán atento
El pronóstico del tiempo indica que continuarán las fuertes lluvias debido a la constante afluencia de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe.
Durante las últimas 24 horas, las lluvias ocasionaron fuertes inundaciones en colonias y barrios de la ciudad capital del Estado y en cuatro municipios, Campeche, Hopelchen, Calakmul y Carmen.
Con información de Reporte Índigo
*BC