Tehuacán, Pue. Ricardo N. de 11 años de edad perdió la vida cuando se encontraba hospitalizado, a causa de estar delicado de salud por el dengue hemorrágico, pese a los esfuerzos que hicieron sus padres ya que a través de redes sociales solicitaron el apoyo , para cubrir los gastos médicos que requería su hijo.
Los padres de Ricardo N, son originarios del municipio de Santa María Coyomeapan, quienes ya regresaron a su municipio de origen con su hijo sin vida en donde se llevaron a cabo los servicios funerarios.
Te puede interesar: Alarmante aumento de casos de Dengue e infecciones gastrointestinales
Cabe mencionar que en esta ocasión el apoyo que los papás solicitaron a través de redes sociales era recurso económico en donde tuvieron la respuesta positiva por parte de la ciudadanía, pese a su esfuerzo y la de los médicos el menor perdió la vida.
En la zona ha incrementado el número personas contagiadas de dengue, un trabajo que deben de hacer ciudadanos y la Secretaría de Salud de Bienestar estatal, de hacer una estrategia para combatir el incremento de contagios del dengue en la zona.
Y es que es importante dar a conocer que el agua nos beneficia al 100%, es responsabilidad de los ciudadanos no tener recipientes en donde se acumule el agua y se incremente el número de mosquitos portadores del dengue.
*BC