Austria fue la sorpresa de la Eurocopa 2024 ya que venció 3 por 2 a Países bajos, además, el empate entre Francia y Polonia le permite tomar el liderato del grupo D,.
Esta derrota no deja fuera a los de la Naranja Mecánica ya que se perfila para disputar la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.
En los primeros minutos las cosas se pusieron difíciles para los de naranja con un rechazo defectuoso de Donyell Malen, que desafortunadamente terminó en autogol. La defensa austriaca fue impecable, fue hasta el complemento del primer tiempo que lograron empatar los neerlandeses.
Te puede interesar: VIDEO. Francia pasa a octavos de la Euro pero no convence a nadie
El segundo tiempo fue partido realmente vibrante, a los 13 minutos, fue Romano Schmid quien volvió a poner a Austria al frente en el marcador gracias a una palomita, luego de una linda jugada colectiva sobre la izquierda del ataque austríaco. A los 29, Memphis Depay -con un gran gesto técnico- encontró el empate luego de que Wout Weghorst bajó una pelota dentro del área y que el VAR determine que todo había sido lícito, ante la duda de una mano inexistente de Depay.
EL marcador igualado duró poco para Países Bajos ya que, después de una corrida desde su propio campo y una combinación con sus compañeros, Marcel Sabitzer metió un zurdazo que venció a Bart Verbruggen y estampó el 3-2 que sería el resultado definitivo.
Países Bajos pasará a la siguiente ronda como tercer lugar y ahora espera como se acomodarán las posiciones para saber su siguiente rival en los octavos del certamen.
*OCR