Puebla, Pue. A pesar de que la instalación de artistas urbanos en el Centro Histórico de Puebla, tiene la finalidad difundir cultura, el director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabián Valdivia, reconoció que se han registrado algunas agresiones contra los exponentes y reclamos por el volumen, por parte de locatarios y restaurantes.
El funcionario municipal comentó que por esta situación deben mantener una supervisión y vigilancia permanente, para regular los decibeles de la música y los espacios destinados.
"Si llega a haber cierta inconformidad, por el espacio, por el sonido, continuamente estamos revisando decibeles, viendo que la actividad que está en la calle no genere algún tema complejo para los habitantes, para los restaurantes", dijo.
Te puede interesar: Abrir más espacios para artistas urbanos, reto de próximo gobierno municipal
Dijo que uno de los casos de agresión más alarmantes fue cuando un indigente que padece de sus facultades mentales, se lanzó en contra de un artista urbano en el Parque del Carolino.
"Si llegaba a haber ciertas fricciones, y no entre artistas, más bien agentes externos que no les gustaba, hubo un caso por el Carolino, una de las personas con algún tema mental que anda en el Centro, agredió directamente a un artista", dijo.
Consideró que la gestión del presidente municipal electo de Puebla, José Chedraui Budib, debe buscar perfeccionar el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, para que conservar las expresiones de los artistas urbanos.
"Yo creo que es un programa muy activo, que es perfectible, porque al final de cuentas esa perfectibilidad va de la mano con el interés de los artistas que nosotros buscamos cuidar o mover, pero creo que en el momento que se tenga que entregar el programa, se entregará una lista completa de participantes, los lineamientos", dijo.