Puebla, Pue Locatarios del Mercado Zapata denuncian extorsión por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, por lo que piden la intervención de las autoridad municipal.
La mañana de este miércoles comerciantes del Mercado Zapata llegaron a Gobernación Municipal para inconformarse por las presiones que sostienen por integrantes de dicha organización.
En voz de Carolina García Bernardo denunció que integrantes de esta organización llegan con los comerciantes y piden cuotas de $500 pesos para dejarlos trabajar, lo cual ocasionó su enojo, pues son vendedores formales y no tienen por qué pagar esterecho de piso, pues no es justo, además de que las ventas se encuentran bajas “pagamos por trabajar”, dijo.
Te puede interesar: Morena y sus aliados gobernarán 135 municipios poblanos
Por lo que, hizo un llamado a la administración municipal a intervenir y evitar que dicha organización deje de amenazar a los locatarios y los deje vender sus productos.
“Lo único que queremos es que este tipo de abusos se terminen y nos dejen trabajar, hacemos un gran sacrificio para tener nuestra mercancía y otra persona llega y nos cobra una cuota para dejarnos trabajar, urge la intervención del presidente municipal”, concluyó.
*BC *ARD