Puebla, Pue. Los cuatro sujetos linchados en San Gerónimo Coyula, Atlixco, presuntamente por un robo de vehículo, eran campesinos y albañiles, además, no hay pruebas de que estuvieran vinculados con este delitos, según lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En conferencia de prensa, Odet Flores, fiscal especializada en homicidios, informó que aún se investiga si cometieron robos y se trabaja en la identificación de sus homicidas.
Te puede interesar: Pobladores quemaron vivos a 4 hombres en Coyula, Atlixco
Asimismo, dijo que, tras analizar el levantamiento de los cadáveres se identificó cuatro cuerpos completamente calcinados, posteriormente se informó el rescate de una quinta persona del señor femenino Erika Soledad G.
Las víctimas son:
- José Gumaro, albañil de 26 años de edad
- Orlando, mecánico de 27 años de edad
- Orlando, albañil de 30 años de edad
- Un hombre que permanece en calidad de desconocido
Además, la mujer que resultó herida responde al nombre de Erika Soledad.
De igual forma, se informó que la Fiscalía continúa realizando actos de investigación para esclarecer los hechos donde un adolescente falleció y Silvino L., resultó lesionado frente a una escuela en Momoxpan.
Hasta ahora solamente se sabe que se estableció que el presunto agresor realizó al menos 9 disparos y escapó en una motocicleta, la cual no ha sido identificada.
Para la Fiscalía de Puebla, aunque Silvino N., de 37 años de edad, tenga antecedentes penales, él y su hijo de 16 años de edad son víctimas de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.
Gilberto Higuera Bernal dijo que Silvino se encuentra internado en un hospital privado. Es atendido por un disparo en el cuello y otro en una de las piernas.
Según las primeras investigaciones a las 8 de la mañana Silvino llegó a la Escuela “Camino Real” en una camioneta Toyota, tipo Avanza, color gris, en compañía de sus hijos de 16, 14 y 11 años de edad.
En ese momento un sicario caminó hasta el lado del copiloto y realizó al menos nueve detonaciones con arma de fuego calibre 9 milímetros, lesionando a Silvino y al menor de 16 años, quien falleció en el lugar.
Después de la agresión, el presunto responsable cruzó la calle caminando donde lo esperaba otro hombre a bordo de una motocicleta color Negro en la cual escaparon del lugar en dirección a la Recta a Cholula.
*BC