Puebla, Pue. La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez precisó que el próximo dirigente del partido local debe cumplir con nueve características, entre las que destaca evitar las alianzas para el 2027 con partidos políticos que sólo buscaban su 3 por ciento de perpetuidad.
Otro de los puntos que debería cumplir el nuevo dirigente es, que no sea postulado para figurar en una Planilla al igual que ninguno de los integrantes de su familia, esto en alusión al ex candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, quien acordó una plurinominal para su esposa Liliana Ortiz.
Te puede interesar: Se debe recomponer el camino desde la dirigencia, dicen panistas
La panista expuso que se debe cumplir con este listado: tener congruencia; ser una oposición responsable que no haga “acuerditos en lo oscuro” para mantenerse callados como lo hizo el actual presidente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar.
- Que no privilegie cuotas y cuates.
- Competir responsablemente para que la sociedad obtenga beneficios.
- Dejar de simular como “dirigentes de oposición” y encabezar causas ciudadanas.
- Abrir el partido a la sociedad civil.
- Incluir al relevo generacional y a panistas destacados que por años han sido excluidos.
Precisó que, “hoy tendremos a un diputado Pluri por el PAN Francisco Javier Vargas Nava que participó apoyando a Morena durante la pasada elección”.
*BC