Puebla, Pue. El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Puebla y Tlaxcala, Manuel Aguilera Vital, aseguró que se creó con el objetivo de defensa del contribuyente sobre impuestos federales por actos de cobro de créditos fiscales que muchas veces desconoce la persona y son víctimas de una acción que, aunque es legal por la autoridad tiene irregularidades.
Aguilera Vital, dijo esta dependencia proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.
Te puede interesar: Armenta alista reunión con candidatos ganadores
El delegado señaló informó que la Prodecon cuenta con servicios de asesoría, acuerdos conclusivos, quejas y reclamaciones con representación legal, y es que este organismo, tiene el deber de atender a las quejas de los contribuyentes e incluso representarlos ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Sobra decir que todo esto deberá llevarse dentro del marco de la ley. La Prodecon no tiene la obligación de darle siempre la razón al contribuyente.
“Nuestros servicios son gratuitos y lo que buscamos es generar entre las autoridades fiscales y las personas contribuyentes, un nuevo paradigma entre la relación que tenemos todas las personas que pagan impuestos".
Finalmente, mencionó que los ciudadanos que requieran cualquier servicio y/o información, pueden acudir a sus oficinas que se encuentran ubicadas en Puebla en la Calle de 2 Sur 3918, en la Colonia Carmen Huexotitla, nuestro número 222 233 4955, ext. 4501. De 9 de la mañana a 15 horas de lunes a viernes y las personas contribuyentes que nos escuchan pueden generar una cita a través de su página oficial “CitasProdecon.com”.
*ARD