Puebla, Pue. Pobladores de Zinacatepec, aseguran que seguirán en la toma de la presidencia, hasta que les suspendan el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y dieron a conocer que pedirán de manera formal a destitución del presidente municipal, Mario Roberto Huerta Gómez, ante el Congreso de Puebla.
Esto después de que Pobladores de dicha demarcación tomaron la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, ante la falta de diálogo con las autoridades municipales para derogar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), donde el presidente se negó a atenderlos, por lo que los pobladores tomaron el Palacio Municipal desde la noche del miércoles.
Te puede interesar: Protestas, bloqueo y golpes ya provoca el cobro del DAP en Zinacatepec
Por lo que pobladores acusaron tanto al gobierno municipal como estatal de perseguir a los ciudadanos pese a que tienen derecho a la libre manifestación, incluso los hicieron responsables por cualquier desgracia que llegue a suceder durante las manifestaciones, pues aseguran que 9 personas estuvieron reprimidas por más de 200 elementos policiacos.
Mencionaron que hasta el momento el presidente no ha dialogado con ellos, lo que ha causado mayor inconformidad y aunque hubo un acercamiento de la Síndico Municipal, Nazaret López de la Luz, quieren hablar directamente con el edil.
Lee también: Atrás del conflicto de Zinacatepec por el DAP está Bienestar y panistas
Asimismo, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues han maltratado a los habitantes de la tercera edad, niños y mujeres, sin que ninguna autoridad encargada del tema los atienda.
Cabe mencionar que los quejosos mencionaron que Mario Huerta es hermano del director general del Gobierno Estatal Julio Huerta Gómez y ambos son primos del ejecutivo estatal.
*BC *JR