Morena tachó de mentirosa a la oposición porque nunca pidió usar La Victoria

Natale reiteró que, en ningún momento, la derecha realizó el trámite oficial en la Dirección de Convenciones y Parques como se tiene que hacer con anticipación

Puebla, Pue. Los partidos, Verde Ecologista de México (PVEM), y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negaron haber quitado al candidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez la Plaza de La Victoria en Los Fuertes para entregarla a su contrincante, Alejandro Armenta Mier.

El dirigente estatal del PVEM y vocero de Armenta Mier, Jaime Natale puntualizó que las dos cosas que el candidato de la derecha está informando respecto al tema, no son verdad, primero porque "no se les puede quitar, lo que nunca pidieron" de manera formal a través de un oficio en tiempo y forma para hacer uso de La Victoria, como su vocería acusó el día de ayer.

Lee también: Armenta cerrará campaña en Plaza de la Victoria de Los Fuertes, confirma Morena

Dos, Rivera Pérez dice que aún así va a ganar la elección a gobernador de Puebla, cuando existen pocas probabilidades de que eso suceda, porque las tendencias son a favor con más de 20 puntos de diferencia hacia el morenista, Alejandro Armenta Mier.

Natale reiteró que, en ningún momento, la derecha realizó el trámite oficial en la Dirección de Convenciones y Parques como se tiene que hacer con anticipación, por lo que no se puede acusar tampoco de esto al Gobierno del Estado, cuando éste a su parecer, en este proceso electoral se ha conducido ejemplar.

Incluso dijo el abanderado del Verde, que él como candidato a diputado local por el Distrito 10 de Puebla capital, el agente subalterno de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, sí le negaron la plaza para su acto cívico, pese a que él sí había tramitado el permiso.

Te puede interesar: 

Tras darle baje con Los Fuertes, Eduardo Rivera cerrará campaña en el Paseo Bravo

"Están en etapa de hacerse la víctima, intentando recuperar algo que el pueblo ya no quiere darles por su comportamiento, por su corrupción (...) Lo único que los mueve es el dinero y el negocio, así que no se tiren al piso, el Gobierno Estatal ha sido ejemplar".

Por su parte, el secretario general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero destacó que después de este 25 de mayo, con el cierre de campaña de Alejandro Armenta, lo que viene es cuidar el día de las votaciones del 2 de junio.

Para poder lograr carro completo con ayuda de los ciudadanos en una de las elecciones más importantes de la historia, donde el Segundo Piso de la Transformación será importante para que Puebla tenga su tercera administración de izquierda.    

 

*BC