Una conductora en Louisville, Estados Unidos, vivió una experiencia aterradora cuando otro vehículo invadió su carril y chocó contra ella, resultando en una persona herida que fue trasladada al hospital y Sydney Thomas, de 26 años, conductora del camión, fue rescatada por los bomberos después de estrellarse contra la barandilla del puente.
El rescate de Thomas requirió aproximadamente 40 minutos y la instalación de un sistema de cuerdas. Finalmente, un rescatista descendió en rappel hasta la cabina y aseguró a la conductora con un arnés de seguridad para su evacuación segura.
Después del accidente, el Gabinete de Transporte de Kentucky inspeccionó la seguridad del puente una vez que se retiraron todos los vehículos. Las imágenes de la cámara del tablero del incidente fueron presentadas en un tribunal como parte de un caso penal contra el conductor responsable, identificado como Trevor Branham, de 33 años, quien enfrenta múltiples cargos relacionados con el incidente, incluida la operación de un vehículo con licencia suspendida y poner en peligro imprudentemente a otros conductores.
Te puede interesar: VIDEO. Por imitar acrobacia al estilo “Top Gun”, piloto muere en Bangladesh
El puente involucrado en el accidente, el Clark Memorial, es una estructura histórica que cruza el río Ohio y conecta Louisville con Jeffersonville, Indiana. A pesar de su antigüedad y reconstrucción en 1958, sigue siendo una vía de tránsito crucial, con aproximadamente 16,500 accidentes de tráfico diarios.
Cabe resaltar que, estadísticas de accidentes de tráfico en Estados Unidos muestran una tendencia preocupante, con un aumento del 16% en el número de accidentes entre 2020 y 2021, superando los seis millones en total. Además, se registraron 42,939 muertes en accidentes de tráfico en 2021, el número más alto en 15 años.
Este aumento en los accidentes y las muertes puede atribuirse en parte al comportamiento imprudente de los conductores, que a menudo incluye conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, exceder los límites de velocidad y no usar el cinturón de seguridad. A pesar de estos desafíos, la reparación de las carreteras en mal estado enfrenta obstáculos financieros significativos, con un déficit en infraestructura estimado en $786 mil millones.
Con información de Agencias
*ARD