Puebla, Pue. El regidor Ernesto Aguilar acusó que el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, realizó una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos, recurso que fue destinado para la compra de despensas, compra que se realizó en periodo electoral.
Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el regidor reclamó al tesorero del Ayuntamiento, Omar Coyopol Solís por este recurso, que no tiene detalles del concepto invertido.
"Se ha comentado que dichos recursos fueron asignados de manera extraordinaria, para implementar un programa alimentario, es decir entrega de despensas, que no tiene antecedente en esta administración y que no estaba previsto en la programación anual, sobretodo porque se hace en esta etapa de gobierno y en esta época del año", refirió.
Te puede interesar: DIF municipal combatiendo la violencia contra niños y adolescentes
Ante este cuestionamiento, el tesorero reconoció que hubo una ampliación, el cual fue un convenio de colaboración del Sistema Municipal DIF con el Banco de Alimentos, para la implementación de la fase tres del programa de nutrición mediante acciones y recomendaciones, para promover hábitos saludables en el municipio de Puebla.
"El DIF entiendo sí hizo una solicitud del mes de marzo, que queda autorizado, el concepto específico, no lo recuerdo bien en la propia suficiencia que se solicita, es un tema que se lo aclaramos, menciona despensas, yo desconozco", acotó.
*BC