Puebla, Pue. El permiso a los franeleros de la 28 de Octubre, para operar en la Feria de Puebla, sigue sin definirse, ya que, el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para intervenir, según lo dio a conocer el presidente, Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez dijo que el tema de los franeleros es un asunto cerrado, ya que, el gobierno del estado de Puebla asumió la responsabilidad, a través de un comunicado que publicó.
Lee también: ¡SE IMPONE LA 28 DE OCTUBRE! Franeleros no serán retirados en la Feria de Puebla
Dijo que, incluso se estableció el compromiso de fijar tarifas específicas para la operación de los franeleros, además se fijaría un listado.
"Los franeleros en la Feria es un asunto ya superado, hubo un comunicado del gobierno del estado, en donde ellos señalaron que se iban a poner de acuerdo con esta organización, que iban a hacer un padrón de franeleros, y que se iban a poner de acuerdo en cuanto a las tarifas, no lo dije yo, entonces es un tema ya superado, donde el gobierno del Estado, es quien se encarga de regular", refirió.
Te puede interesar: El Ayuntamiento es quien debe meter al orden a franeleros: Gobernación
Recordemos que, ante el conflicto que se ha generado por franeleros de la 28 de Octubre en la zona de la Feria de Puebla, el gobierno del estado se deslindó del reordenamiento de esta organización.
Según el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, justificó que le corresponde al Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez.
Lee también: Feria de Puebla, fiesta para algunos… Calvario para muchos
"La Secretaría de Gobernación no es una dependencia que asigne lugares, es una dependencia que media ante conflicto social, el hecho de los franeleros, tanto en la Feria, como en los estadios, cualquier evento público, es un tema que causa una problemática social importante", refirió.
*BC