8 de cada 10 ya no salen a buscar regalos para mamá, lo hacen en línea

Salud y Belleza, Ropa y Accesorios de lo que más compran en línea para mamá en su día

Puebla, Pue. 8 de cada 10 usuarios realizan búsquedas online y ventas relacionadas con el 10 de mayo Día de la Madre, su búsqueda inicia desde el 23 de abril, poco más de 2 semanas antes, mientras que el pico de búsquedas ronda el 7 de mayo.

De acuerdo a información de Tiendanube, las categorías que registraron mayor número de ventas y crecimiento en mayo fueron Salud y Belleza, Ropa y Accesorios, incluida Joyería, con un ticket promedio de 1,543 pesos, 1,546 pesos y 1,490 pesos, respectivamente. Además, la tendencia estrella es el skincare con un ticket promedio de 2,125 pesos, otros productos que resaltan también son las bolsas (830 pesos), tazas o termos (212 pesos), perfumes (919 pesos), labiales (527 pesos) y paletas de sombras (629 pesos).

Te puede interesar: La plazuela Santa Rita, Atlixco, se llena de flores para las mamás

Los estados de la República con mayor participación en este incremento en compras en línea fueron la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México con una inversión promedio de mil 892 pesos, mil 616 pesos y 965 pesos por cada compra.

En cuanto a los compradores digitales para esta fecha, 9 de cada 10 eligen el envío a través de paqueterías y 7 de cada 10 compran a través de dispositivos móviles.

Se llega al canal de venta de manera directa (44%), mediante un buscador (22%) o por redes sociales (29%), resaltando que Facebook es la favorita para concretar las transacciones con un 61% de la preferencia.

Además, los métodos de pago más usados son tarjetas de débito (22%), crédito (21%) y wallet (12%).

El comercio electrónico no sólo es el lugar para encontrar el regalo de mamá, también una herramienta de trabajo para mamás emprendedoras.

*BC