Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la fue la autoridad federal la que evidenció con la detención de Tania Gómez Trejo, como el Partido Revolucionario Institucional en Puebla es el que está poniendo a delincuentes como candidatos, operan en esta elección como “Cartel del PRI”.
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo informó que crece la sospecha que la campaña del candidato a la gubernatura de la oposición, Eduardo Rivera Pérez esté financiada por el crimen organizado.
Por ello, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y de la República, para que se haga una investigación a fondo, ya que el PRI es uno de los partidos aliados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), como alianza opositora a Morena.
Te puede interesar:
En Morena hay unidad y fortaleza, afirma Olga Romero
Romero Garci-Crespo señaló que esta decisión la tomaron al saber de la detención de Tania N., candidata suplente de Delfina Pozos actual dirigente estatal del PRI, fue detenida por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de alto calibre y daños a la salud.
“La delincuencia está de lado de los prianistas, del Cartel del PRI. Son personajes cercanos a ellos, a su campaña, como se ha visto en las fotografías, son ellos los que solapan a los delincuentes, tanto así que los hacen candidatos y candidatas, son esos los perfiles que quieren dirigir a nuestro estado. Ahora no sólo son expertos en montaje fallidos sino también se dedican a portación de armas y sustancias prohibidas”, dijo.
Para sustentar su crítica, Morena mostró algunas fotografías en las que se ve a Tania N., junto a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez; al candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, al candidato a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña, y al ex dirigente estatal del PRI y actual candidato a la primera fórmula del Senado de la República, Néstor Camarillo Medina.
Lee también: Morena pide a Eduardo Rivera no politizar agresión a sus vecinos; “él no fue la víctima”
Romero Garci-Crespo precisó en las últimas horas ha sido evidenciado como desde el PRI se recurre a las viejas prácticas, no sólo de fabricar montajes burdos donde quieren hacer parecer que sus candidatos están siendo violentados, e infundir miedo entre el electorado el 2 de junio.
“Los recientes golpes que han dado las autoridades federales demuestran claramente que la delincuencia está del lado de los prianistas, del cártel del PRI. Una pregunta importante en este momento sería: ¿La campaña del candidato del PRIAN está auspiciada por la delincuencia organizada?”, declaró.
Para cerrar, la morenista señaló que la cercanía que tiene Rivera Pérez con Tania Gómez son un reflejo de la inseguridad que se tiene en la capital del estado.
*BC