Ciudad Serdán, Pue. Este 3 de mayo Día de la Santa Cruz algunos comerciantes abrieron, más temprano sus negocios de lo habitual para que tuvieran más venta, ya que manos artesanas se dedicaron desde hace varios meses hacer cruces para este día.
Ciudadanos se dieron a la tarea de llegar a estos negocios y comprar la de su gusto donde estaban los costos desde $70 hasta más de 500 pesos dependiendo el tamaño el tipo de madera, así también como el tipo de adorno.
Te puede interesar: Constructores poblanos se lucieron en el concurso de CRUCES
Así también algunos ciudadanos optaron por reciclar la misma Cruz que se encontraba de años anteriores y decidieron darle una segunda o tercera vuelta y la llevaron para que fuera tallada y ponerle una nueva pintura.
Esmeralda nos da a conocer que la Cruz la colocan en la construcción en donde su esposo está trabajando. En esta ocasión es en una capilla que están construyendo en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
Sin faltar que a la hora de la comida como ya es una tradición, por parte de los dueños de la construcción o de los mismos albañiles se dará una comida para convivir un rato sin faltar una cerveza bien fría para bailar disfrutar y convivir con la familia.
*BC