Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los daños causados en el edificio “Mesón del Cristo”, porque el presidente del Congreso local, Edgar Garmendia aclaró que no fue robo, sino el guardia de seguridad el que entró al edificio forzando puertas y rompiendo cristales.
Garmendia de Los Santos detalló que el guardia de seguridad en su versión, afirma que recibió una llamada telefónica ordenándole que ingresará con violencia a cada una de las salas de esta sede alterna del Congreso, ubicada en la 8 Oriente 216.
Te puede interesar: Agentes de la FGE realizan cateo, pero se equivocan de casa en Texmelucan; dejan destrozos
“No hubo tal allanamiento, no entraron personas extrañas al Congreso. El guardia que está contratado por la empresa para cuidar el inmueble de la 5 y el de la 8 Oriente dice que: ´recibe una llamada de su jefe inmediato, que verificó el teléfono y aparecía su icono, que buscará un documento. No entendemos que fue lo que lo orillo a ese acto. Fue el guardia de seguridad el que hizo esa acción´”.
El morenista dijo que el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Rafael Micalco, los diputados sin partido y de Morena, ya verificaron que no existe faltante de documentos o equipos de cómputo.
“Queremos saber qué fue lo qué pasó, que lo orilló a actuar de esa manera, será la FGE la que esclarezca que paso”, cerró el tema.
*ARD