Puebla, Pue. En el Estado de Puebla se han registrado 221 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por acoso sexual en diferentes ámbitos, por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), realizó la firma de convenio para la prevención del acoso sexual en el transporte público.
Te puede interesar: Reportan acoso a mujeres en los paraderos de transporte
Con esto, se estableció que, de manera semanal, las secretarías de Igualdad Sustantiva, Seguridad Pública y de Movilidad y Transporte, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) capacitarán a concesionarios y operadores del servicio público; la meta son 300 integrantes del sector.
Lee también: En Puebla, más feminicidios, ejecuciones y asaltos en el transporte público
Según el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) el acoso sexual afecta de forma profunda a la víctima, incrementa su percepción de inseguridad en el espacio, provoca que cambie sus patrones de viaje, su comportamiento en la calle o que genere estrategias diversas para procurarse seguridad, mismas que suelen dificultar aún más su capacidad de movimiento.
*BC