Puebla, Pue. A pesar de la venta de alcohol en la Feria de Puebla, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, descartó la instalación de operativos de alcoholímetro en las principales vialidades de la zona de Los Fuertes.
El alcalde comentó que estos operativos se mantendrán de forma aleatoria en toda la ciudad de Puebla, para vigilar distintos puntos del municipio.
"No vamos a poner un operativo alcoholímetro afuera de la feria, no, primero estamos hablando de la responsabilidad de los ciudadanos, los operativos van a seguir funcionando, como lo hacen en toda la administración en toda la ciudad de manera aleatoria, en toda la ciudad", dijo.
Asimismo, comentó que habrá prioridad de vigilancia en diferentes días, de acuerdo a la afluencia, por ejemplo, el día 5 de mayo, cuando la asistencia es mayor a la sede.
Te puede interesar: Atlixco difundirá oferta turística en la Feria de Puebla
"Se monta todo un esquema de operación y coordinación, en la zona de Los Fuertes y alrededor de la zona, vamos a estar coordinados conjuntamente, recordemos que la feria es una actividad que coordina, que organiza en gobierno del estado y nosotros apoyamos", dijo.
Cabe mencionar que la feria de Puebla será del 25 de abril, hasta el 12 de mayo, período en el que habrá mayor vigilancia.
Hay que recordar que según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la inauguración de la Feria de Puebla se implementará un operativo especial con la participación de más de mil 400 policías estatales, todos ubicados de forma estratégica.
Al interior de este recinto, la Secretaría de Seguridad Pública instalará un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Municipal de Puebla.
La feria será del 25 de abril al 12 de mayo, en este período, personal de la Policía Estatal Preventiva llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor, que será sede del evento.
*BC