Puebla Pue. Francisco Javier, alias “El Zavala” se debate entre la vida y la muerte después de que dentro del penal San Miguel, le dieron 16 puñaladas.
Los hechos sucedieron el pasado martes durante una riña cuando un recluso de nombre Marco Antonio apuñaló en varias ocasiones a Francisco Javier.
Al parecer la gresca entre los reclusos se debió a los actos de extorsión dentro del penal.
Puedes leer: Amenazas y ataque a directora del penal San Miguel es por desmantelar "El Pueblito"
“El Zavala” fue levantado y trasladado gravemente herido a un hospital, mientras que sus familiares responsabilizaron a las autoridades y personal de seguridad del penal por presuntas omisiones y falta de seguridad, además de carencia de servicios médicos.
Además, exigieron una investigación debido a que acusaron complicidad de los custodios, pues señalaron que durante la agresión había custodios “echando aguas”, al igual que internos de las bandas Los Tres Osos y de Los Primitivos.
También familiares de “El Zavala” desmintieron que sea extorsionador, por el contrario, dijeron que a él lo extorsionan y que no es el primer ataque que sufre, pues en agosto de 2023 recibió una golpiza porque se negó a entregar dinero que le exigían y nada se investigó.