Puebla, Pue. Después de que quedó absuelto José María ‘Chema’ Sosa por el homicidio de su exnovia Paulina Camargo, por determinación de un juez federal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina justificó que el acusado tiene derecho a defenderse por las vías legales, sin embargo, darán apoyo a la familia de la víctima.
El titular del Poder Ejecutivo garantizó que se reunirá con el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, con la finalidad de tener más información sobre lo ocurrido.
"Estoy enterado del desenlace que tuvo Paulina Camargo, la persona implicada está en su derecho de poder recurrir a las instancias que considera necesarias, yo estaré hablando con don Gilberto Higuera, para poder tener mayor conocimiento", declaró.
Te puede interesar:
Jueces “borran” sentencia a “El Chema” por homicidio de Paulina Camargo
El gobernador dijo que desde la administración estatal, se brindará todo el apoyo legal correspondiente a la familia de Paulina Camargo, con el objetivo de buscar que se cumpla la Ley.
"La familia tienen todo el respaldo del gobierno estatal, sin vulnerar el Estado de derecho, y buscando que siempre se privilegie la inocencia, pero también, quien lo debe tener que asumir su propia responsabilidad, la presunción de inocencia en nuestro país es una realidad, los procesos son largos, es un tema de comprobación, pero al final de cuenta estaremos respaldando a la familia de Paulina", dijo.
Recordemos que fue la madre de Paulina, Rocío Limón, quien dio a conocer la decisión de las autoridades, donde argumentan que al no localizar el cuerpo de Camargo, no puede existir una sanción legal en contra del exnovio.
Lee también. Familiares, activistas y amigos de Paulina Camargo exigen justicia
Rocío Limón expuso que la petición fue por un juez federal, por ello se logró, además se trata de uno de los tres amparos que interpuso la defensa del presunto responsable de la desaparición de su hija y de su nieto.
Cabe mencionar que José María declaró, tras su detención en 2015, confesó que asesinó a ella y al bebé que esperaba. Pero, su defensa argumentó que las declaraciones las hizo tras presuntamente ser torturado.
La joven fue vista por última vez el 25 de agosto del 2015, tras acudir con su novio José María ‘Chema’ Sosa al ginecólogo para una consulta.
*BC