Puebla, Pue. En el Estado de Puebla se han contabilizado 233 incendios urbanos y forestales, mientras que el fuego que sigue activo en la zona del municipio de Libres, se debe a la complejidad del lugar, sin embargo, las labores de mitigación continúan, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que, desde la administración estatal, se cuenta con dos helicópteros listos para combatir las llamas, no obstante, la velocidad del viento ha impedido tener un escenario favorable para su vuelo.
Te puede interesar:
Comisaría Ejidal realizan brechas contra incendios en cerro de Totolqueme
"Es un incendio complejo, está en Cañada, tenemos hasta ahorita 233 incendios, no ha habido condiciones de vuelo, el problema no es los helicópteros, los dos helicópteros del Estado están preparados, hay disposición por parte de la Federación, para los helicópteros, pero los aires son los que no han permitido que haya este tipo de condiciones", refirió.
Además, comentó que el fuego se sigue expandiendo en la zona del alcantarillado, por ello, el ingreso ha sido complejo, más la falta de lluvias, ha generado dificultades.
"Esperemos que esto podemos mitigarlo a la brevedad posible, desafortunadamente no ha llovido y seguimos en ello, pero como está en cañadas y está en barrancas, se genera mucho peligro, le pido a la ciudadanía, mucha paz, mucha tranquilidad, tengan la certeza de que buscaremos que nadie ponga en riesgo su vida, pero estaremos atendiendo con mucha fuerza", dijo.
Lee también:
Un muerto y damnificados por incendio forestal en límites entre Puebla y Veracruz
Dijo que los brigadistas han tenido que realizar periodos de descanso, por los días consecutivos de estas maniobras, sin embargo, al lugar siguen llegando voluntarios, y elementos del gobierno federal para coadyuvar en la mitigación.
"Hay un promedio de hectáreas, tengo entendido más de 6 mil hectáreas dañadas en todo el Estado en los diferentes incendios", mencionó.
*BC