Puebla, Pue. La Gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal, dio a conocer que suman más de 200 exhortos que se han realizado a dueños de casonas, donde se identificaron posibilidad de derrumbes.
"Es un quehacer continuo y constante del centro histórico, no precisamente las notificaciones son 100 por ciento, por muebles deteriorados, hay universo de notificaciones que nosotros realizamos", refirió.
Comentó que con estos llamados a los propietarios, se busca evitar incidentes, pues los inmuebles están ubicados en las principales vialidades del centro, zonas donde hay un alto flujo peatones.
Puedes leer: Hay 242 casonas en riesgo de caer, si dueños no dan mantenimiento habrá sanciones
"Para el tema de las notificaciones hay dos vías, por una vía está el quehacer de la gerencia del centro histórico, que nosotros notificamos constantemente, si un anuncio está regular, si hace falta pintura, si hay presencia de una vegetación parásita", refirió.
Dijo que para realizar la notificación al propietario se toma en cuenta la valoración de los daños, para ello, existe una escala donde se clasifica si es severo, mediano o bajo, dependiendo de esto se toma la gravedad.
"Una vez que se notifica, dependemos del propietario y del ocupante, en dar mantenimiento. La notificación es un exhorto, eso queda en disposición del propietario", refirió.
Cuestionado sobre si existe una sanción legal a las personas que no acatan los exhortos, la funcionaria municipal no dio detalles del tema, únicamente mencionó que hacen los llamados a los propietarios.