Puebla, Pue- El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla solicita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se otorgue prórroga y la cancelación de recargos a quienes presentaron su Declaración Anual de Personas Morales, debido a que se presentaron fallas en el portal y esto provocó un retraso en el cumplimiento de la obligación.
Mediante un comunicado, el colegio detalló que, si bien se dio un día más para poder presentar la declaración anual de personas morales, hubo una falla en el sistema, lo cual retrasó de manera involuntaria a los contribuyentes y generará costos por los recargos que se aplicarán a las empresas.
Mencionaron que esto no se generó por responsabilidad de los contadores, ni de las empresas, sino por la saturación de la plataforma antes referida.
Te puede interesar: Empresarios claman seguridad en Puebla capital
Asimismo, mencionaron que el SAT debe otorgar prórroga y la cancelación de recargos para las Personas Morales que presentaron impuesto por pagar.
A su vez, sugirieron cancelar la opinión negativa de cumplimiento que emite la autoridad.
Finalmente, enfatizaron que el periodo de presentación de Declaraciones Anuales de Personas Físicas se debe verificar que el aplicativo funcione correctamente, hasta el 30 de abril, con ello se evitará complicaciones para los contribuyentes.
*ARD