Puebla, Pue- Ante una Plaza Victoria abarrotada, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, arrancaron campaña con Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México, quien dijo que unirán fuerzas para corregir a lo que ha hecho mal Morena y promete que, de ganar dotará recursos a Puebla en seguridad y en salud.
En su gira por Puebla, Xóchitl Gálvez reiteró que se mantendrán todos los programas sociales y la pensión para adultos se mejorará, pues ahora se tendrá acceso a ella a partir de los 60 años.
Además, se comprometió a poner fin al huachicol, enfatizó que la entidad ocupa el primer lugar en el país. Detalló que de favorecerle la elección el próximo 2 de junio, abonará a la seguridad, ya que regresará los fondos para la seguridad pública, donde se comprometió que ningún elemento ganará menos 20 mil pesos.
Por su parte, el aspirante a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez, acusó que su contrincante Alejandro Armenta, lo único que hizo fue aprobar que se eliminara el Seguro Popular, las estancias infantiles, que se quitara el Fondo para Desastres Naturales y contribuyó para destruir lo que en México funcionaba y con ello afectó a una gran parte de los ciudadanos.
Asimismo, insistió que "sí hay otra opción para Puebla" y que los ciudadanos ya no pueden tolerar más desatención.
Te puede interesar: En San José Acateno, Eduardo Rivera asegura una Puebla en paz
"Puebla necesita un gobierno que cumpla sus promesas, un gobierno que dé resultados y experiencia, un gobierno que demuestre su amor por Puebla con acciones, no sólo palabras, un gobierno competente que responda a las demandas de los poblanos”, dijo.
También aprovecho para presentar 10 propuestas a los ciudadanos, dentro de las que destacan: el combate a la inseguridad, impulso al campo, infraestructura, programas sociales, combatir la violencia contra las mujeres.
En tanto que, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, se comprometió a construir una Clínica Municipal de primer nivel, esto debido a la situación actual por la que atraviesa el Hospital La Margarita, pues denunció que el nosocomio tiene chinches y ratones en sus instalaciones, la escasez de medicamentos, por lo que, dijo que no escatimará esfuerzos para solucionar este grave problema.
"La salud es un derecho, y no permitiremos que se siga vulnerando", señaló.
Finalmente, se comprometió a pavimentar más calles y la rehabilitación integral de los mercados municipales y la pavimentación de cinco mil calles nuevas en la capital poblana.
*ARD