Puebla, Pue-La Cámara de Industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac) propone a sus afiliados y no afiliados a reducir al 70 por ciento del aforo con el objetivo de trabajar en el proceso de autorregulación y reducir contagios por Covid-19.
Esto después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no tiene previsto imponer restricciones de aforo o actividades, pero sí hacer un llamado a la autorregulación y a la vacunación para evitar más contagios de Coronavirus y sus variantes.
Te puede interesar: Pega cuarta OLA COVID al Ayuntamiento poblano; hay 100 contagios
La presidenta Olga Méndez Juárez, aseguró que harán un esfuerzo y limitar el ingreso evitar las grandes concentraciones, así como mantener y reforzar las medidas de sanidad ya conocidas en áreas de comensales, proveedores y personal
Asimismo, dijo que reforzarán sus ventas en plataformas digitales vía telefónica o mediante otras estrategias que reduzcan la saturación de comensales en los restaurantes.
Méndez Juárez se comprometió a fomentar la vacunación de sus trabajadores y apoyarlos con los permisos correspondientes para que asistan el día de su inoculación.
Te puede interesar: Dueños de gimnasios en Puebla esperanzados en febrero para revivir
Exhortó a los negocios a tramitar certificados Safe Travels, que entrega a la Secretaría de Turismo para garantizar a la clientela que llegue a lugares seguros, así como obtener o mantener los QR estatal y federal que implica se conoce y se aplican las medidas sanitarias para permanecer abiertos.
Por último, la empresaria restaurantera señaló que este ejercicio es con el objetivo de evitar el cierre, como el que se tuvo en el 2020, pues se frenó la actividad y despidió personal.
*JR *ARD