Texmelucan, Pue. Debido al periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Texmelucan, la dirección de Protección Civil de esta demarcación anunció que habrá supervisión de albercas y balnearios.
Eduardo Laurens Arronte pidió no exponerse a largos periodos de sol, utilizar ropa y calzado cómodo, además de bloqueador solar y por supuesto estar bien hidratados, para evitar golpes de calor.
En las casas, pidió a las familias tapar depósitos de agua, proteger contactos y resguardar, solventes, cloro y otras sustancias de los menores de edad.
Eduardo Laurens Arronte, responsable de esta área, dijo que para ello, de dispondrá de al menos 50 personas que incluyen a bomberos, paramédicos y el personal de Protección Civil.
Te sugerimos: 8 mil árboles quemados dejó el incendio en cerro de Texmelucan
El funcionario dijo que se dispondrán de tres puntos donde habrá unidades de auxilio que se ubicarán en los accesos a este municipio, además que los días de las procesiones, estarán realizando recorridos por el municipio y las juntas auxiliares, dónde además de realizan representaciones en vivo.
Adicionalmente, dijo que se realizaran recorridos en albercas (muchas de ellas particulares que abren sus puertas durante esta temporada) y un balneario en San Buenaventura Tecatlzingo, además de caños y jagueyes.
Bajo este contexto, dijo que las autoridades estarán al pendiente, sin embargo es necesario que la ciudadanía, también atienda las recomendaciones de las autoridades y con ello prevenir accidentes.
Apunto que es necesario evitar ingresar a cuerpos de agua si no se sabe nadar y mucho menos hacerlo bajo los influjos del alcohol.