Santa Rita Tlahuapan, Pue- Ejidatarios de Tlahuapan se volvieron a manifestar en la Casa de Justicia de Texmelucan, para exigir el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de la autopista México-Puebla.
Pues aún esperan su pago y exigen al juez, que quienes están detenidos puedan cubrir los pagos, además de que se dé con el paradero de Carlos “N”, para que responda las afectaciones que han generado.
Los afectados acusaron que aún faltan 22 campesinos por recibir su pago, sin embargo, ninguna autoridad ha emitido pronunciamiento alguno.
Te puede interesar: En Tlahuapan, tráiler se impacta contra una casa y 4 vehículos; se quedó sin frenos
Silverio Miranda, integrante del grupo afectado, indicó que, este día se iba a realizar una audiencia en la que esperan se pueda revelar cuándo se les realizará el pago que esperan desde hace más de cuatro años.
Aunado a lo anterior, resaltó que, tras no recibir el pago se interpuso una demanda en contra de Carlos “N”, Guadalupe “N” y Juan “N”, quienes eran autoridades ejidales, cuando tras 60 años de espera el Gobierno federal realizó el pago de más de 174 millones de pesos que debían entregar a los afectados, sin embargo, no ocurrió.
En este sentido, Miranda Flores señaló que, Carlos “N”, quien podría estar prófugo habría repartido el recurso con aquellos allegados, dejando sin su pago a 22 ejidatarios, quienes hoy vuelven a exigir lo que por ley les corresponde.
*ARD