Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de la coalición que encabeza el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier pedirá al Gobierno del Estado y Fiscalía General del Estado (FGE) investigue al total de candidatos de todos los partidos políticos para detectar si alguno tiene nexos con el crimen organizado.
Armenta Mier convocó a los cinco partidos que forman la coalición que lo respalda “Sigamos Haciendo Historia”, que si tienen la sospecha de algún cuadro que pudiera estar ligado a malas prácticas criminales o grupos delictivos, “que lo retiren” de la contienda.
En tanto, dijo que solicitará a la FGE que los resultados que obtenga de las investigaciones sean entregados a los diez partidos políticos para que en caso de que alguno de sus candidatos tenga conductas dudosas, actué en consecuencia o de lo contrario, asuma su responsabilidad y consecuencias en caso de seguir respaldando a su abanderado.
Te puede interesar: Impulso y tecnología impactan en las pequeñas y medianas empresas: Armenta
Lo anterior se desprendió luego de conocer sobre la postulación que hizo el partido de la oposición, Pacto Social de Integración (PSI) con Guadalupe Martínez Cervantes candidata a la alcaldía de Quecholac aún siendo la hija de quien ha sido ligado a la aparente práctica de huachicoleo en la región del Triángulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.
“Las personas de dudosa conducta se tienen que investigar. Si tienen algún cuadro que pudiera tener algún vínculo con los grupos delictivos que lo retiren. El que con lobos anda a aullar se enseña. Que la Fiscalía haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos de todos los partidos políticos, de nuestra coalición y si tienen vínculos delictivos que los den a conocer a sus partidos”.
Como candidato a la gubernatura, Armenta Mier pidió a los partidos de la megacoalición que lo respaldan, Morena, Partido del trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), y Fuerza Por México (FXM) abstenerse de registrar “personas de dudosa conducta”.
Lee también: Armenta reconoce la cultura de los pueblos mixtecos
El morenista aclaró que esta última petición, de evitar registrar a personas de conducta dudosa" fue extáticamente emitida a los partidos que lo respaldan y están dentro de la coalición en los municipios para las alcaldías del interior del estado.
A tiempo se dijo respetuoso de lo que hagan los partidos de la oposición, “lo que hagan ellos es responsabilidad de ellos, para que no se sientan ofendidos”.
El abanderado de Morena, recordó el caso de Saúl Huerta, pederasta que dentro del partido guinda en los comicios pasados se postuló para diputado federal, pero donde la justicia e investigaciones fueron contundentes al demostrar los delitos contra menores de edad.
Para finalizar, recordó que fue criticado por impulsar una reforma de Castración Química, pero con eso demuestra que en Morena se está en contra de los pederastas.
*BC