La estrategia es nacional para ganar, no para dar gusto a la militancia: Morena

Morena reconoció que por encima de las inconformidades de morenistas por la imposición de candidatos, está la estrategia ambiciosa para ganar

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que por encima de las inconformidades de morenistas por la imposición de candidatos a diputados y alcaldes, está la estrategia ambiciosa, que “no es para darle gusto a la militancia”, sino para ganar la mayor representación en la Cámara de Diputados y Senado de la República, para quitarle a la oposición el freno contra las iniciativas de la 4T.     

Lo anterior ante las recientes informalidades de municipios del interior del estado como Ajalpan, Atlixco, Atempan, Zaragoza, Teziutlán, Acatzingo, San Pedro Cholula, Tepeaca, Huauchinango, Zacatlán y Quecholac, o como la designación de la ex militante de Movimiento Ciudadano (MC), Grace Palomares, la ex panista, María de la Barreda Angón, quienes van por diputaciones locales, pero en especial contra aquellos que calificaron para ir por diputaciones federales.

Te puede interesar: La campaña de Armenta podría arrancar en la capital poblana

El secretario general del partido, Agustín Guerrero reconoció que desde el principio sabían que las designaciones de algunos personajes iban a generar quejas y molestias, pero el partido y aliados decidieron seguir con el objetivo como parte de una estrategia grande y nacional que lleve a evitar que Claudia Sheinbaum Pardo enfrente los mismos problemas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la oposición le ha tirado propuestas de iniciativas.

Citó que, por ello, Morena prefirió adoptar a todos esos personajes políticos que estaban en contra del partido para sumarlos al proyecto de nación, y así quitarle el “freno” a la oposición, volviéndola “más chiquita” siendo menor a una tercera parte hasta terminar con el “veto” que le dan a las iniciativas presidenciales. 

“En todo el país se tiene quejas, en Yucatán, en Guanajuato, en la Ciudad de México, en varios lugares, porque no es una estrategia para darle gusto a los morenistas, es una estrategia para profundizar la 4T encabezada por Morena, Claudia Sheinbaum, es el objetivo”, precisó.

 

Sábado 9 de marzo registro de Armenta a la gubernatura

Los cinco partidos de la coalición encabezada por Morena acompañarán a Alejandro Armenta Mier a su registro como candidato a la gubernatura el sábado 9 de marzo por la tarde ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y el domingo estarán presentes en la visita en Puebla de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

El registro se hará oficial a las 17:00 horas en presencia de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza Por México, este acto es para los morenistas la antesala del triunfo electoral que tendrá Armenta Mier en la Jornada Electoral del 2 de junio.    

“Marca el cierre de un periodo, nos colocamos en la puerta del inicio de la campaña, sábado 9 de marzo a las 5 de la tarde”, dijeron la líder estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo junto con el secretario general del partido Agustín Guerrero.

Lee también: Unidad, madurez política y humildad en Morena harán ganar en Puebla: Armenta

De la visita de Sheinbaum Pardo, destacaron “el domingo estaremos de manteles largos” por la realización de tres eventos encabezados en Puebla por quien será la próxima presidenta de la República.

El primer punto, confirmaron será, Tehuacán por la mañana, para el medio día en Tepeaca, y cierra en la tarde-noche con Cholula.

En este encuentro masivo Sheinbaum presentará los cien puntos que dio a conocer en su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, y la agenda de compromisos.  

 

*BC