Marisol García y Salma Luévano, ambas diputadas de Morena, rompieron las redes sociales en comentarios, la primera por llamar culera a la legisladora del PRD, Olga Espinosa, durante sesión y la segunda fue acusada de brujería por llevar una muerte a la Cámara de Diputados.
Marisol García que llamó “culera” a su compañera legisladora perredista participa en tres comisiones de la Cámara de Diputados: Derechos Humanos, Juventud y Diversidad.
Es egresada de la carrera de Egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios superiores en The Royal Academy of Dramatic Art.
Además de legisladora, es empresaria, actriz y feminista, es socia de los teatros cabarets: Las Reinas Chulas y Teatro Bar El Vicio, espacios en los que también actúa.
En otra de sus facetas escribe para la revista ‘La Capital’ y Sin Embargo. Incluso ha sido conductora en La Hora Nacional.
Salma, primera diputada transgénero
Salma Luévano, que realizó una protesta con un esqueleto en mano, tiene 53 años de edad y es la primera diputada transgénero de México. Es originaria de Aguascalientes.
En su trayectoria política se destaca su trabajo en favor de los derechos humanos. Era activista por la diversidad sexual en Aguascalientes.
Además, también es empresaria porque es dueña de salones de belleza y restaurantes en Aguascalientes; tiene conocimientos en el área de estilismo y diseño de imagen.
*JR