Puebla, Pue- Los delegados en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Julio Hernández y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Padilla, pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina separar agenda pública de la política.
Los representantes del PRI, PAN, PRD y PSI, Iván Galindo Castillejos, Javier Lozano Alarcón, Julio Hernández y Roberto Padilla acusaron que es más que evidente que en Puebla se está trabajando una “elección de estado” para la gubernatura de Puebla.
Señalaron que funcionarios estatales realizan declaraciones con fines políticos con la intención de influir y marcar una tendencia electoral en favor del candidato a la gubernatura por el partido que está en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Te puede interesar: VW invertirá en electromovilidad en Puebla, informó Sergio Salomón Cépedes
“Vemos a representantes de los tres poderes de gobierno haciendo actos políticos y se están metiendo en la cancha, por otro lado, representantes del Poder Legislativo y Poder Judicial los vemos que se están metiendo en pleno proceso electoral”.
Manifestaron que desde la esfera nacional es obvio que habrá una operación política desde el Poder Federal, tanto para la candidatura presidencial como a la gubernatura en Puebla.
Manifestaron, que su única partición en el ámbito local es que para el 2 de junio se tengan elecciones “libres y democráticas”.
*ARD