Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla reducirá el número de obras que se ejecutarán en el cierre de gestión, debido a que el gobierno federal realizó un recorte de 51 millones de pesos en participaciones a la ciudad, según el presidente Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde explicó que por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), el gobierno de la ciudad recibió 453 millones 302 mil 937 pesos.
Mientras que, por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) fueron mil 518 millones 422 mil 70 pesos, y el recorte de 51 millones.
Te puede interesar: La peligrosidad en La Cuchilla es problema del gobierno federal: Adán Domínguez
"Hubo un recorte de 51 millones de pesos, a lo que nos participa en fondos federales, para que el FAISMUN tengamos un presupuesto total de 453 millones 302 mil 937 pesos, y FORTAMUN mil 518 millones 422 mil 70 pesos, hay un recorte de 51 millones de pesos que nos ha afectado, y hemos tenido que reducir algunas metas, de algunas otras que íbamos a realizar", acotó.
Por esta situación, el alcalde comentó que se reducirán obras, como la rehabilitación de vialidades, intervención de parques, entre otros, que ya no se podrán llevar a cabo en próximos meses.
"Nosotros estamos trabajando con recursos propios, estos recursos, no son ningún regalo, estos recursos corresponden al Ayuntamiento de Puebla, corresponden a los Ayuntamientos del país, por eso somos una federación, porque estamos constituidos como federación, en la federación somos todos los Estados, y todos los Ayuntamientos ", mencionó.
*BC