Puebla, Pue. La Policía de Nueva York detuvo al presunto homicida del poblano Obed Beltrán-Sánchez, se trata de un joven de 16 años, quien habría participado en el tiroteo en la estación Mount Eden del Metro de Nueva York el 12 de febrero.
El cónsul de México en NY, Jorge Islas, señaló que continúan las investigaciones para dar con el resto de implicados, y se comprometió a que “no habrá impunidad” en el caso.
Dicha detención se realizó el jueves por la mañana, que fue posible, por los vídeos de seguridad en la zona del metro, además de los testigos.
Aunque no es definitivo, hay versiones de este joven es uno de los tres pistoleros que participaron en el tiroteo del lunes, su intervención fue por el Grupo Especial Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el Bronx. Aún no se le han fincado cargos.
Te puede interesar: Tiroteo en metro de NY deja un mexicano muerto y 5 heridos
Cabe mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargará de realizar el traslado del cuerpo de Obed Beltrán Sánchez, hombre de 35 años originario del municipio de Tehuacán.
Además, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ya dialogó con familiares de la víctima para externarles el respaldo del gobierno de Puebla en todo lo que necesiten, siempre y cuando se respete el marco legal.
*BC