Huejotzingo, Pue- Durante el segundo día de Carnaval de Huejotzingo, decenas de familias participaron en los contingentes de la edición 156, donde participaron más de 30 mil danzantes y los generales en jefe de cada batallón.
De acuerdo con las autoridades, por cuatro días participarán más de 30 mil danzantes y los generales en jefe de cada batallón, hasta un millón de pesos en la contratación de bandas, caballos, comida y ropa que usan las abanderadas. Además, los trajes llegan a costar hasta los 40 mil pesos.
Te puede interesar: Arrancó el tradicional y colorido Carnaval en Huejotzingo
Niños de apenas unos cuantos meses y otros con unos cuantos años, disfrutaron de la música de banda y bailaron en medio de las detonaciones de mosquetones, que hacían cimbrar la Plaza Fray Juan de Alameda.
Asimismo, algunos extranjeros tomaron como propio este carnaval, como el caso de dos mujeres colombianas, que participaron dentro del contingente del Casamiento Indígena.
Por último, el intenso sol no cesó el ambiente de fiesta que se extenderá hasta el próximo martes que se realizará el tradicional remate de Carnaval.
*ARD